Cómo Controlar y Evitar el Exceso de Trabajo
¿Alguna vez ha tenido la sensación de que está trabajando demasiado? Y que tu vida se está dejando llevar día tras día llenándote de tu vida laboral. No estás solo. Más de la mitad de la fuerza laboral en el mundo está pasando por lo que nos gusta llamar la “pandemia de exceso de trabajo”.
Es una pandemia porque es global y la muerte por exceso de trabajo en los EE. UU. Y otras naciones se está volviendo cada vez más común a medida que pasa el día. ¿Sabías que los empleados que trabajan más de 54 horas a la semana corren el riesgo de tener problemas de salud e incluso morir por trabajar demasiado? Miedo, ¿verdad?
La parte triste de todo esto es que todos desconocemos los peligros de pasar por esta prueba. Y continuar trabajando en exceso hasta que estemos agotados, en una relación de odio con lo que amamos hacer.
Antes de comenzar dándole consejos sobre cómo evitar el exceso de trabajo, lo guiaremos a través de los efectos negativos para la salud del exceso de trabajo para que pueda comprender la gravedad de la situación.
Efectos del exceso de trabajo en su salud física y mental
1. Fatiga diurna
Ciertamente, uno de los mayores efectos sobre la salud física del exceso de trabajo es la fatiga diurna. Cuando trabaja hasta tarde, automáticamente se perturba su ciclo de sueño. Atrasas los tiempos de sueño y estás despierto hasta altas horas de la noche. Pero aquí está el caché de trabajar demasiado, todavía tienes que levantarte a tiempo para trabajar. Lo que eso hace es cansarlo a lo largo del día y no puede hacer su trabajo a tiempo. Por lo tanto, volviéndote a poner en el círculo vicioso del exceso de trabajo.
2. Dolores relacionados con la postura
Tu espalda y cuello son los más afectados cuando se trata de los efectos del exceso de trabajo en la salud. Ciertamente, la mayoría de los lugares de trabajo tienen sillas y asientos poco ergonómicos. Esto significa que no hay un soporte adecuado para la espalda y el cuello. Y un dolor constante que te afligirá por el resto de tu vida. Trata de minimizar tus horas de estar sentado sin trabajar demasiado.
3. Soledad
No es ningún secreto que cuanto más tiempo dediques a trabajar demasiado, menos tiempo tendrá para su familia. Las relaciones necesitan tiempo como una planta necesita agua para sobrevivir. Cuando pasas la mayor parte del día en el trabajo, vuelves a casa cansado y con sueño, tu relación está destinada a sufrir. Definitivamente, esto afectará su salud mental.
4. Malos Habitos
Con el exceso de trabajo, viene el estrés. Esto significa que estará más tentado a ahogar sus problemas en malos hábitos como beber alcohol. Ahora no necesitamos dedicar tiempo a explicar qué puede hacer el alcohol en su cuerpo y su salud mental. Otro inconveniente es no poder hacer ejercicio y comer de forma poco saludable ante las largas y agotadoras jornadas laborales.
5. Salud Cardíaca
Lo creas o no, la muerte por exceso de trabajo en los EE. UU. Es muy común hoy en día. El exceso de trabajo puede provocar problemas graves de salud cardíaca. Puede aumentar el estrés y afectar negativamente la condición cardíaca de una persona. Problemas como la hipertensión son asesinos silenciosos y matan a trabajadores en todo el mundo.
6. Productividad reducida
Con todos los problemas mencionados anteriormente, puede adivinar claramente cuál será el efecto secundario más negativo. Con dolor en el cuello y la espalda, relaciones en deterioro y patrones de sueño, definitivamente experimentará una disminución en su productividad. Lo mismo que pensaba que lo haría exitoso será la muerte del éxito de su vida laboral.
Ya ves, cómo trabajar demasiado puede tener tantos efectos negativos en su salud mental y física. Puede arruinar la vida como sabes. Y puede pensar que estamos exagerando demasiado en este momento, pero verás que no lo estamos.
Veamos cómo puede hacer frente a sus hábitos de exceso de trabajo y reducirlos.
Consejos para evitar problemas de salud relacionados con el exceso de trabajo y el exceso de trabajo:
1. Toma Pequeños Descansos
Siempre que te enfrentes a un día que te implique trabajar más tiempo de lo normal, asegúrate de tomar pequeños descansos. Estos pueden ser desde una pausa para el café de 15 minutos hasta una meditación de 5 minutos en su escritorio. Verá cómo esto reducirá la magnitud de los efectos del trabajo sobre la salud. Y también le dará el respiro que necesita para funcionar.
2.Programa tus tareas
Uno de los errores más grandes que cometemos es no cronometrar nuestro trabajo y luego adquirir el hábito de trabajar horas extra porque sentimos que no hemos trabajado lo suficiente. La solución es conseguir un software de registro del tiempo que lo haga por nosotros. Encuentra uno con una VPN para PC que te permitirá acceder al mejor software en todo el mundo prohibido en su país al cambiar la ubicación de su servidor. Prueba una buena VPN para Windows como VeePN que también te ofrecerá una prueba gratuita en línea.
3. Mantén un Equilibrio Saludable entre el Trabajo y la Vida Personal
Tenga recordatorios en su escritorio, como fotos familiares y citas, que le permitirán saber constantemente qué es más importante, es decir, sus amigos y familiares, y su salud mental. Además de usar una descarga rápida de VPN, siempre planifique su semana de manera que tenga suficiente equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Si una semana ha sido agotadora en el trabajo, haga que el fin de semana sea aún más divertido y relajante para equilibrarlo.
4. Realizar cambios de rutina
No importa cuán importante sea una tarea laboral, conviértete en un hábito de hacerle saber a tu supervisor que no trabajará demasiado más allá de la hora del final del día. Tu supervisor nunca podrá despedirte por no trabajar demasiado tarde. Existen leyes laborales y puedes citarlas fácilmente cuando se obliga a trabajar demasiado tarde en contra de tus deseos.
Otros pequeños cambios habituales pueden incluir descansar mientras viaja. Si no conduces al trabajo y utiliza un sistema de transporte público, tienes suerte con algo de tiempo extra para relajarte. Cierra los ojos y toma una siesta o simplemente escucha música relajante mientras viajas hacia y desde el trabajo.
5. Romper la Cadena
Puedes acostumbrarte fácilmente a trabajar demasiado todos los días seguidos. Debe romper este ciclo y tener cuidado de no caer presa de la rutina. El exceso de trabajo debe ser un descanso de tu rutina, no dejes que se convierta en la rutina en sí. Esto solo dañará la forma en que vives. Mantente atento y si la cultura del exceso de trabajo se está apoderando de tu organización, infórmalo y haz algo al respecto para que otras personas no sean víctimas de los efectos sobre la salud del exceso de trabajo.
¿Es una Buena Idea Evitar el Exceso de Trabajo?
El exceso de trabajo puede parecer una excelente manera de impresionar a tu gerencia y a tu jefe inmediato a corto plazo, pero es la receta exacta para arruinar tu salud a largo plazo. Trabajar demasiado puede hacer que odies el trabajo que alguna vez amabas hacer.
Deberías estar feliz de despertarte e ir a trabajar y eso no es posible cuando el mismo trabajo te deprime mental y físicamente. Toma medidas estrictas como el seguimiento del tiempo de tu presencia física en el trabajo y la gestión adecuada de tu día. Esto puede incluir obtener cierto software a través de una VPN que puede permitirte examinar críticamente el tiempo que dedicas a las tareas y presentar un informe adecuado a tu gerente detallando si necesitas ayuda o no.
Recuerda, un recurso solo es útil para una empresa cuando está funcionando al máximo y no puedes hacerlo si no duermes bien, no comes bien, tienes problemas en casa y no te relajas. Así que haz que tu organización y tú se enfríen y tómate el tiempo que necesites para recuperarte del agotador estrés de las rutinas de trabajo diarias.