Guía para el Compromiso de los Empleados: ¿Qué es y por qué es Importante?
El impacto del compromiso de los empleados no se limita al éxito del equipo. También afecta diferentes facetas de la empresa promedio, como los ingresos, la experiencia del cliente, la rentabilidad y la rotación de empleados.
El 71 % de los ejecutivos de negocios cree que los empleados comprometidos ofrecen un mejor rendimiento, impulsan el éxito del equipo y contribuyen a la prosperidad general de la organización. Los empleados que sienten una conexión personal con la organización tienden a esforzarse más, permanecer más tiempo y motivar a los compañeros de equipo menos comprometidos.
¿Qué es el Compromiso de los Empleados?
Por definición, el compromiso de los empleados mide qué tan comprometido está un empleado para ayudar a la organización a lograr objetivos preestablecidos. Ciertamente, construir una cultura positiva en el lugar de trabajo influye en cómo los empleados piensan, actúan y se comportan en el trabajo y fuera del lugar de trabajo.
La Influencia del Compromiso de los Empleados en su Negocio
Mejoras en la productividad de los empleados
Las investigaciones indican que los empleados comprometidos pueden ser hasta un 17 % más productivos que sus compañeros no comprometidos. Los empleados comprometidos se comprometen con la causa, trabajan con diligencia y al mismo tiempo asumen responsabilidades discrecionales sin que se les solicite, como optar por recibir videollamadas fuera del horario laboral tradicional.
Disminución de la Tasa de Ausentismo y Abandono
Los empleados comprometidos invierten en la empresa y en lo que representa. Como resultado, no tienen tanto incentivo para buscar otros trabajos.
Las oportunidades de crecimiento profesional y el debido reconocimiento son dos factores que mejoran las cifras de compromiso de los empleados. Por lo tanto, es probable que cualquier empresa que proporcione ambos incentivos a sus empleados experimente una disminución proporcional en las tasas de rotación.
Cultura de Lugar de Trabajo más Saludable
El Symbiosis Institute of Business Management dice que la desconexión de cualquier tarea reduce la capacidad de atención de la persona promedio, lo que aumenta las posibilidades de accidentes en el lugar de trabajo.
Dependiendo de su industria, los accidentes en el lugar de trabajo pueden tener implicaciones graves, como lesiones de los empleados, multas elevadas y sanciones reglamentarias.
Por el contrario, un empleado comprometido es un trabajador más atento y es menos probable que cometa errores costosos. Por lo tanto, siempre es mejor fomentar una cultura de compromiso en el lugar de trabajo.
Ingresos más altos
Un empleado comprometido ve sus valores fundamentales en la cultura, las decisiones y el liderazgo de la empresa. Y en este tipo de entorno, es probable que un empleado comprometido prospere.
Un grupo próspero de empleados es un factor clave para la mejora sostenida del rendimiento, la producción de primer nivel y el aumento de la rentabilidad. Aumente las cifras de compromiso de los empleados y los ingresos de su empresa también deberían recibir un impulso.
Mejor Compromiso y Satisfacción del Cliente
Las empresas con empleados comprometidos tienden a tener clientes muy satisfechos. Ciertamente, los altos niveles de satisfacción del cliente provienen de empleados felices y comprometidos que se preocupan por sus funciones y, por extensión, por los clientes. Los empleados comprometidos pueden llegar a utilizar las mejores alternativas de Zoom para resolver las consultas de los clientes.
Aumento de la lealtad del cliente
Ciertamente, los clientes satisfechos permanecerán más leales a la marca, aumentando sus números de retención. Además, es más probable que le cuenten a otra persona sobre los maravillosos servicios o productos de su empresa.
¿Quién debe Participar y Cómo Puede Generar Impacto en la Planificación del Compromiso de los Empleados?
Los Líderes y Embajadores de la Organización
Estas partes interesadas son los principales defensores del compromiso de los empleados. Por lo tanto, los líderes de la organización deben acordar una visión de la empresa, establecer un tono para el compromiso en el lugar de trabajo y comunicar cualquier cambio a los empleados.
Los Recursos Humanos
El departamento de recursos humanos es responsable de las iniciativas de participación en el lugar de trabajo y de garantizar la responsabilidad del equipo. El equipo de recursos humanos implementa procesos de participación mientras gestiona las necesidades diarias relacionadas con la causa.
Los Administradores
Los gerentes son los que tienen una relación directa con los empleados. Su directiva es crear un entorno de trabajo en el que cada empleado pueda sentirse comprometido y relevante.
Además, el gerente construye relaciones positivas con los empleados. Con auriculares y micrófonos Bluetooth, pueden realizar reuniones en las que reciben sugerencias y comentarios de los empleados. También juegan un papel activo en el crecimiento y desarrollo de los empleados.
Los Empleados
Los empleados son la principal fuente de información sobre el compromiso. Por lo tanto, brindan comentarios honestos y procesables sobre lo que debe cambiar con respecto al compromiso de los empleados.
Cómo el compromiso de los empleados puede ayudar a tus empleados
Los empleados disfrutan del cumplimiento de sus aspiraciones profesionales y personales
El compromiso directo y objetivo en el lugar de trabajo se traduce en un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal de su empleado. También viene con mejoras en su estado emocional y mental.
Los empleados comprometidos se sienten valorados como si fueran un engranaje vital en una máquina útil. Este conocimiento permite que el empleado comprometido promedio se sienta realizado en su trabajo.
Es poco probable que los empleados experimenten depresión y agotamiento
Nunca puede tener empleados comprometidos si los hace trabajar demasiado. Asegurarse de que su empleado pueda tener una vida fuera del trabajo mejora su conexión con el lugar de trabajo. Pero también reduce los niveles de estrés de los empleados, lo que ayuda al equipo a evitar el agotamiento y las rutinas.
Los Empleados se Comprometen y Generan Lealtad Hacia la Organización
Ciertamente, los empleados comprometidos se ven a sí mismos en el futuro a largo plazo de la empresa. Por lo tanto, esta certeza mejora su compromiso de ayudar al equipo a crecer.
Aumento de la Moral de la Experiencia de los Empleados
El compromiso de los empleados puede despertar la creatividad de sus trabajadores; inevitablemente, encontrarán nuevas formas de cumplir con esos KPI. Del mismo modo, la alineación con la empresa y lo que representa es un tónico para levantar la moral de los empleados.
Algunos enfoques para crear una estrategia eficaz de compromiso de los empleados
Aquí le mostramos cómo crear una estrategia efectiva que aumente esos números de participación:
Identificar los principales factores del compromiso de los empleados
Asegúrate de considerar estos factores clave al desarrollar encuestas y otras iniciativas de participación.
- Colaboración y comunicación.
- Liderazgo de la empresa.
- Responsabilidad y ética empresarial.
- Cultura del lugar de trabajo, es decir, inclusión, conciliación de la vida laboral y personal y seguridad en el lugar de trabajo.
- Actitud hacia los clientes.
- Acceda a las herramientas del lugar de trabajo, por ejemplo, utilizando la mejor gestión de inventario para Shopify.
- Procesos de trabajo, crecimiento y progresión profesional.
Cree diferentes formas de recopilar datos de compromiso de los empleados
Las encuestas de compromiso integrales lo ayudarán a comprender el compromiso de los empleados en el nivel primario. La mejor parte es que puede emplear diferentes formularios de encuesta según la situación de participación de su empresa.
Ejemplos de encuestas de empleados incluyen:
- Encuestas de pulso.
- Encuestas de ciclo de vida.
- Encuestas de nuevos empleados.
- Encuestas de salida.
- Encuestas generales.
- Manténgase encuestas.
Escucha a tus empleados y haz que participen
Sus empleados sentirán el mayor impacto de cualquier estrategia de participación al final del día. Por lo tanto, es mejor crear estrategias de participación de la empresa basadas en los comentarios y sugerencias de los empleados. Ciertamente, siempre es mejor involucrar a sus empleados en el proceso de toma de decisiones.
Observe y recopile diferentes opiniones de las personas adecuadas
No es suficiente escuchar a su empleado. La creación de una estrategia de participación efectiva requiere que actúe según los comentarios de las personas adecuadas. Las conferencias de control de calidad (QA) pueden ser una plataforma para comentarios críticos. Pero, ¿qué opiniones necesitas?
¿Quiénes serán los destinatarios directos de la última iniciativa de compromiso? ¿Quién tiene la tarea de monitorear y supervisar a los empleados durante el próximo trimestre? Las respuestas a estas y otras preguntas relacionadas deberían determinar qué opiniones deberían afectar las estrategias de participación de los empleados.
Medir el compromiso de los empleados
Sus estrategias de participación están incompletas sin la influencia de las métricas y análisis de participación. Ejecute encuestas y analice los datos utilizando plataformas escalables.
Recomendamos medir los números de participación utilizando las siguientes categorías individuales:
- Implicación laboral.
- Voluntad de sugerir la organización a otros.
- Nivel de implicación en el trabajo.
- Esfuerzos realizados fuera del mínimo indispensable.
Empleados comprometidos hacen una empresa progresista
A veces, un repunte en el compromiso de los empleados es el impulso moral necesario para llevar a tu empresa al siguiente nivel. ¡Haga un esfuerzo adicional para asegurarse de que sus empleados participen en todos los aspectos de su organización!
Sobre el Autor:
Jenna Bunnell es gerente sénior de marketing de contenido en Dialpad, un sistema telefónico incorporado por IA para pequeñas empresas. Está motivada y apasionada por comunicar la sensibilidad del diseño de una marca y visualizar cómo se puede presentar el contenido de manera creativa e integral. Jenna Bunnell también publicó artículos para dominios como SME News y Together Platform. Echa un vistazo a su perfil de LinkedIn.
Cómo influye el compromiso de los empleados en tu negocio
- Mejora la productividad de los empleados
Los empleados comprometidos se comprometen con la causa, trabajando diligentemente mientras asumen responsabilidades discrecionales sin que se les solicite.
- Disminuye el ausentismo y la tasa de abandono
Los empleados comprometidos invierten en la empresa y en lo que representa. Como resultado, no tienen tanto incentivo para buscar otros trabajos.
- Contribuye a una cultura de trabajo más saludable
Un empleado comprometido es un trabajador más atento y es menos probable que cometa errores costosos. Por lo tanto, siempre es mejor fomentar una cultura de compromiso en el lugar de trabajo.
- Aumenta los ingresos
Un empleado comprometido ve sus valores fundamentales en la cultura, las decisiones y el liderazgo de la empresa. Y en este tipo de entorno, es probable que un empleado comprometido prospere.
- Mejora el compromiso y la satisfacción del cliente.
Los altos niveles de satisfacción del cliente provienen de empleados felices y comprometidos que se preocupan por sus roles y, por extensión, por los clientes.
- Aumenta la lealtad del cliente
Los clientes satisfechos seguirán siendo más leales a la marca, aumentando sus números de retención.